Tríptico de la Infancia será gratis para beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo

Los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder gratuitamente a los establecimientos que componen el Tríptico de la Infancia de Rosario, según aprobó este jueves el Concejo Municipal.



Lo que dispone esta ordenanza es que el acceso a la Isla de Los Inventos, El Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia sea para todos. 

La medida alcanza a los hijos de personas desocupadas, que trabajan en la economía informal con ingresos menores al salario mínimo, monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico, o trabajadores por temporada. También beneficia a a hijos de quienes tienen percepciones en planes tales como “Argentina Trabaja”, “Manos a la Obra”, “Ellas Hacen”, Trabajo Autogestionado”, “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, “Programa Promover la Igualdad de Oportunidades” y “Seguro de Capacitación y Empleo”.

Para el ingreso gratis, será suficiente la presentación de la libreta otorgada por la Ansés u otro medio –se informará oportunamente– que el Departamento Ejecutivo Municipal estime conveniente mediante la reglamentación de la norma.

El Tríptico de la Infancia se compone por La isla de los inventos (Corrientes y Wheelwright), El Jardín de los Niños (Parque Independencia) y La Granja de la Infancia (Perón 8000).

Fuente: rosario3.com

0 comentarios:

Publicar un comentario