¿Qué es Proyectos Manos a la Obra? ¿Cómo solicitarlo?

a) ¿Qué es Proyectos Manos a la Obra?
Si tenés un proyecto productivo, comercial, industrial o de servicios en forma asociativa, en vías a formalizarse, o contás con personería jurídica, podés acceder a un subsidio no reintegrable para adquirir maquinarias, herramientas, equipamiento e insumos. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la capacidad productiva y favorecer la organización socioeconómica de los sectores vulnerables.


b) ¿Quiénes pueden acceder al Proyecto Manos a la Obra?
Los proyectos Manos a la Obra están principalmente destinados a:
1) Personas que desarrollan un emprendimiento productivo o de servicios de manera asociativa y/o familiar.
2) Cooperativas de trabajo.
3) Asociaciones de productores.
4) Empresas recuperadas.
5) Organismos gubernamentales.
6) Organizaciones no gubernamentales.
7) Organizaciones de pueblos originarios.

3) ¿Qué hay que presentar para solicitar el Proyecto Manos a la Obra?
Los interesados deben presentar la siguiente documentación:
- Nota de solicitud de subsidio Proyectos Manos a la Obra, dirigida a la Ministra de  Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley, ingresa aquí: Nota de solicitud

4) ¿Dónde se tramita la solicitud de ingreso al Proyecto Manos a la Obra?
Si residís en el interior del país, dirigite al Centro de Referencia (CDR) más cercano a tu domicilio. Para localizarlo, accedé al Mapa Interactivo ingresando aquí: Mapa interactivo

Podés también solicitar el subsidio enviando la documentación por correo electrónico a: manosalaobra@desarrollosocial.gob.ar o por correo a Av. Entre Ríos 181, 5° piso (C1079ABB) – C.A.B.A.

Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el conurbano bonaerense, acércate personalmente a la Dirección Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, ubicada en Av. Entre Ríos 181 Piso 5°, CABA o enviá la documentación requerida por correo electrónico a: manosalaobra@desarrollosocial.gob.ar.


5) ¿Qué pasos tengo que seguir?
Con toda la documentación mencionada en el punto anterior, si residís en el interior del país dirigite personalmente al Centro de Referencia (CDR) más cercano a tu domicilio. Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acercate a la Dirección Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, ubicada en Av. Entre Ríos 181 Piso 5°, CABA.

Una vez que estés allí, personal idóneo te informará acerca de las características de los Proyectos Manos a la Obra y te orientará respecto a qué tipo de herramientas de promoción de la economía social es más adecuada para tu emprendimiento.

Comunicate al (011) 4370-8729/8882 donde te informarán sobre el estado de tu solicitud. 

Una vez otorgado el subsidio, se te hará entrega de los insumos o equipamiento requerido en tu domicilio real.

10 comentarios:

  1. Hola ya envié todos los requisitos

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo un emprendimiento realizo pulover tejidos puedo pedir la ayuda? Yo trabajo sola

    ResponderEliminar
  3. Que requisitos piden por el tema del emprendimiento

    ResponderEliminar
  4. Hola yo vendo calzado X redes sociales lo puedo pedir ?

    ResponderEliminar
  5. Hola yo vivo en l zona rural d chivilcoy , y quiero poner una despensa y comida para llevar , ya q es un camino donde pasan muchos camiones, cm tengo q hacer ? Y mi marido no tiene trabajo hace chancas d jardinería pero n tiene las herramientas necesarias

    ResponderEliminar
  6. Hola yo doy de zona oeste y realizó comida en mi domicilio necesitaría acceder al beneficio a donde me tengo que dirigir..desde muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola yo doy de zona oeste y realizó comida en mi domicilio necesitaría acceder al beneficio a donde me tengo que dirigir..desde muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola yo doy de zona oeste y realizó comida en mi domicilio necesitaría acceder al beneficio a donde me tengo que dirigir..desde muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola yo puedo pedir alguna ayuda tengo makina d costura kiero trabajar crecer por mis propio trabajito soy discapacitada cobro pencion n m alcansa

    ResponderEliminar
  10. Hola soy de jujuy tengo un micro emprendimiento de confección y venta de ropa como puedo hacer para acceder un suicidio si no estoy inscripta en el afip

    ResponderEliminar