¿Que beneficios adicionales estudia el gobierno para los beneficiarios de planes sociales?

En el presente artículo se realizará un resumen de las medidas adicionales que tiene en estudio el Gobierno Nacional para los beneficiarios de los planes sociales, entre ellos los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo.



Las posibles medidas en estudio que se detallarán surgen de informaciones recabadas de distintos medios de información y no es información oficial dada en forma directa por el Gobierno, la publicación solo tiene por objeto mantener informados a nuestros lectores sobre lo que se ésta analizando sin certeza al día de hoy de que efectivamente se otorgue.

Las negociaciones se están llevando a cabo entre el Gobierno Nacional y grupos varios de organizaciones sociales, estas reuniones tienen como objetivo que los anuncios de los beneficios se realicen con anterioridad al mes de diciembre.

Entre las principales medidas que se analizan para diciembre, aparecen:

1) La entrega de más de un millón de kits navideños en todo el país. Se trata de cinco productos, como pan dulce, turrón, por única vez a familias en situación de vulnerabilidad. 

2) El reparto de, al menos, 300 mil juguetes. En el Día del Niño hubo problemas y apenas superaron los 100 mil.

3) Un aumento extra, por única vez, de $ 200 por cada hijo con un plan social, un reclamo de las organizaciones sociales. El Gobierno ya había anunciado, el mes pasado, el pago de $ 1.000 para jubilados y beneficiarios de la AUH.

4) La suba de $ 450 para quienes perciben planes sociales como Planes Trabajar. Se trata de un reclamo histórico de las organizaciones sociales: que cubra un 50% del salario mínimo. A partir de ello, se subiría de $ 3.450 a $ 3.900.

El próximo encuentro
Tras una primera reunión en octubre, durante noviembre volverán a juntarse. Seguramente sea el 21 de este mes. Todo indica que allí se anunciarán los beneficios que finalmente se otorguen.

Esperemos que se pueda hacer el esfuerzo y sean todos ellos, trataremos de mantenerlos informados. 

Fuente: perfil.com  Por: Ezequiel Spillman


5 comentarios:

  1. Y los jubilados quw se piensa q 1000 pesos ayuda xq en definitiv ala asignacion le van a dar 2000 pesos los 1000 del bono mas 200 x chicos si cada un tienem mas de 4 hijo le dan mas q a un jubilado q trabajo a estos q no hcen nada los jubiladoa tambiwn son vulnerable

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que cobra planes sociales y no trabajan. Y no hacen nada todo el día en si casa
    Tendría que ver más controles.
    Yo trabajo y ganó menos que uno que cobra un plan y tiene 4 hijos

    ResponderEliminar
  3. Con un pan dulce y un turrón y bono quieren tapar la miseria en la que el país.quieren comprar tranquilidad con esto

    ResponderEliminar
  4. A nadie le da el gusto si le dan xq le dan y sino le dan también se ke Jan entoses qe asemos??,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa junte basura que tiene trabajo le refriega al otro que no lo tiene

      Eliminar