El Gobierno y las organizaciones sociales llegaron a un acuerdo por la Emergencia Social

El Gobierno y organizaciones sociales llegaron a un acuerdo sobre la emergencia social luego de un encuentro entre dirigentes de ese sector con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , su par de Trabajo, Jorge Triaca , y el presidente del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot , según confirmaron fuentes oficiales que agregaron que ese acuerdo está a punto de firmarse en la sede de la cartera laboral.


El acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo dejó conforme a las organizaciones sociales que se movilizaron el viernes: Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Los ministros Jorge Triaca y Carolina Stanley representaron al Poder Ejecutivo.

El acta de acuerdo indica que se declara la emergencia social por tres años y que se aumentan en un 70 por ciento los programas de trabajo en cooperativas hoy existentes, unos 300.000 en total. No se llega al millón de puestos de trabajo que reclamaban las organizaciones.

Otro punto que dejó conforme a la dirigencia social y a la oposición es que se crea el Consejo Social del Salario, una institución que discutirá un complemento salarial para los trabajadores de la 'economía popular'.

"En lo concreto, la declaración de la emergencia significa que se adicionan 30.000 millones de pesos para fortalecer medidas de contención para las personas que viven por debajo de la línea de pobreza y para fortalecer los programas de empleo", informaron en Barrios de Pie.

"Venimos trabajando fuertemente en este proyecto de ley tan importante para paliar la situación de los que menos tienen luego de un año plagado de penurias económicas para los sectores vulnerables de nuestra sociedad", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Fuente: lanacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario