Asignación Universal Por Hijo: el Senado dió media sanción a la ley que dispone aumento del 15 %

El Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley, que propone declarar la Emergencia Social, impulsado por distintas organizaciones sociales.





La iniciativa establece un aumento del 15% para las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo, y la creación de puestos de trabajo para cooperativas.

Costo para el Gobierno
La oposición consiguió aprobar en el Senado el proyecto de ley de emergencia social, que establece un refuerzo del 15% para las asignaciones sociales por el término de un año y dispone la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo a través de planes sociales.

La iniciativa fue avalada por todo el arco opositor, que logró reunir casi 30 firmas en el plenario de comisiones de Trabajo, de Presupuesto y Hacienda y de Población y Desarrollo.

Se estima que solo el costo del aumento del 15% para las asignaciones para los dos últimos meses de este año será de $1.500 millones aproximadamente y de 7.700 millones de pesos para 2017.

La solución que encontraron y que están puliendo en una propuesta encabezada por el exgobernador bonaerense Felipe Solá es financiar este incremento con impuestos a las máquinas tragamonedas, a la renta financiera y a la minería.

Una vez aprobada, debe ser girada a Diputados y obtener dictamen del plenario de comisiones antes del 20 de noviembre, fecha límite que fija el reglamento y ser tratada antes de fin de mes. Otra posibilidad es que el presidente Mauricio Macri prorrogue las sesiones ordinarias, lo que posibilitaria tener un temario abierto hasta fin de año. Pero el Gobierno solo estaría interesado en que se debata la reforma electoral.

La oposición de la cámara baja cree que tendrá el tiempo suficiente para aprobar la norma durante las reuniones que quedan para el resto año.

Fuente: iprofesional.com

0 comentarios:

Publicar un comentario