¿Qué es el Plan Más Vida?

El Plan Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años. Su objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.



El Plan Más Vida es un plan que implementó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cuya inscripción se realiza en las áreas de Desarrollo Social del municipio en donde vive la potencial beneficiaria o bien por intermedio de la red de trabajadoras vecinales (manzaneras)

Lo pueden percibir las madres que tuviesen dos o más hijos con edades entre los 0 y los 6 años de edad.

La prestación del Plan se efectiviza a través de una tarjeta de Débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para garantizar la provisión de leche, como nutriente fundamental en los primeros años de vida. Para su implementación es fundamental la participación en conjunto de los Municipios, y la red de Trabajadoras Vecinales y Comadres. Éstos llevan a cabo acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las familias. Se realizan capacitaciones para fortalecer el rol y las funciones de las trabajadoras voluntarias en la detección, orientación, asesoramiento, contención y, acompañamiento de las familias, frente a los conflictos sociales.

¿Cuál es la documentación que debe presentarse para solicitar el alta en el Plan más Vida?

a) Documentación a presentar las madres embarazadas
1) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
2) Certificado médico que acredite el embarazo detallando la cantidad de semanas y días de gestación y los controles pertinentes realizados de control.

b) Documentación a presentar para los niños desde su nacimiento hasta los 6 años de edad
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la madre, padre o tutor / encargado legal, en el último caso, se tendrá que presentar una documentación legal que respalde tal relación.
Fotocopia del certificado de nacimiento y / o partida de nacimiento, en el que deberán figurar los datos personales de los dos padres en caso de que los tuviere.
Fotocopia de la libreta sanitaria, en la que deberá constar todas las vacunas que corresponda tener, siempre dependiendo de la edad del niño en cuestión.
Certificado de escolaridad teniendo en cuenta los últimos de años del jardín infantil obligatorio.


4 comentarios:

  1. Gracias, no tenia conocimiento sobre el mismo

    ResponderEliminar
  2. Los que cobran en blanco igual se pueden inscribir al plan, tengo un hijo de 2 meses y otro de 4 años.

    ResponderEliminar
  3. Personas solas a duras podemos tener un beneficio xfavo

    ResponderEliminar