Programa Plan Más Vida. Abiertas inscripciones en La Matanza

El municipio de La Matanza recuerda que desde el día 1 de septiembre de 2016 se ha reactivado el proceso de nuevas incorporaciones al Plan Más Vida.


Las nuevas altas solicitadas deben cumplir con las nuevas condiciones de admisión entre las que se encuentra que solo se toman nuevas altas de madres que tenga dos o más hijos con edades de entre 0 y 6 años.

Las únicas excepciones en que pueden darse nuevas altas para madres con solo 1 hijo co edad entre 0 y 6 años son las siguientes:

1) En aquellos casos en que el niño presente algún problema de salud crónico o el problema de salud crónico lo padezca algún integrante del grupo familiar conviviente.

2) En los cuales el niño forme parte de un grupo familiar numeroso

3) En los cuales el niño no cuente con el acompañamiento de su padre o madre



También es importante recordar que estos planes se aprueban a aquellas familias que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social por lo que se realiza un estudio de la situación económica familiar de cada solicitante.

En el caso del municipio de La Matanza las Trabajadoras Vecinales de La Matanza son las únicas encargadas de informar y tomar la documentación de quienes se encuentre interesados y que cumplan con las condiciones antes detalladas.

El municipio no informa el tiempo de demora en el posible otorgamiento del beneficio para no generar falsas expectativas entre los posibles beneficiarios.

También el municipio aconseja, que debido a los problemas que se generaron en el año 2015, quienes en dicho año hayan solicitado el beneficio y que no tuviesen novedades a la fecha realicen una nueva presentación entregando nuevamente la documentación completa a las Trabajadoras Vecinales.

Cualquier consulta recuerda que se encuentran disponibles para atención al público las oficinas descentralizadas del Plan Más Vida

1 comentario: