ANSES Estableció las fechas de pago de las Asignaciones Familiares de Septiembre a Diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó en su página de Internet los calendarios de pagos correspondiente a los próximos cuatro meses de las Asignaciones Familiares (SUAF)


De esta manera los beneficiarios de las asignaciones pueden agendar con anticipación las fecha de cobro de las Asignaciones correspondientes a los meses de Septiembre a Diciembre de 2016

Las fechas de pago de las Asignaciones Familiares para los meses de Septiembre a Diciembre de 2016 son las que se consignan en el siguiente cuadro:



¿Cuáles son las Asignaciones Familiares?
1) Ayuda Escolar Anual
La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es el pago anual por escolaridad o rehabilitación del hijo o hijo con discapacidad.  

2) Hijo/ Hijo Con Discapacidad
La Asignación Familiar por Hijo por cada hijo menor de 18 años o Hijo con Discapacidad sin límite de edad. 

3) Maternidad / Maternidad Down
3.1) Maternidad
La ANSES abona la Licencia por Maternidad a todas las mujeres en relación de dependencia y titulares de la Ley de riesgos del Trabajo y a la trabajadora de Casas Particulares (Servicio Doméstico) durante el transcurso de la licencia por maternidad otorgada por el empleador.

3.2) Maternidad Down
El nacimiento de un hijo con Síndrome de Down le otorga a la trabajadora el derecho a gozar de seis meses más de licencia a continuación de la finalización de la Licencia por Maternidad ordinaria. 

4) Matrimonio
Es el pago que abona ANSES por única vez al trabajador por contraer matrimonio.

5) Nacimiento / Adopción
La Asignación Familiar por Nacimiento/Adopción es el pago extraordinario que abona la ANSES al trabajador registrado por el nacimiento o adopción de un hijo.

6) Prenatal
La Asignación familiar por Prenatal es el pago que realiza la ANSES al trabajador registrado durante los meses de gestación y hasta el mes que se produzca el nacimiento o interrupción del embarazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario